¿Cómo invertir en criptomonedas?



 El mundo de las inversiones ofrece un sin fin de posibilidades donde invertir tu capital y obtener una rentabilidad. Hay multitud de mercados a los que puedes acceder con un ordenador y una conexión a internet. Hoy veremos las criptomonedas.

Criptomonedas

También llamadas monedas virtuales o criptodivisas, es simplemente dinero virtual. Existen varias maneras de obtener beneficios con estos activos, como la minería o la inversión a largo plazo, que consiste en adquirir la moneda y guardarla con la esperanza de que aumente su valor, aquí hablaremos de las "criptos" desde el punto de vista de un trader, que comercia con las monedas virtuales en el corto plazo buscando rentabilizar las pequeñas fluctuaciones del mercado.

¿Cómo funciona el comercio a corto plazo?

El corto plazo va desde operaciones que duran unos días (intradía) hasta operaciones que duran apenas unos minutos (scalping), y se busca aprovechar una tendencia de corto recorrido provocado por la propia acción del mercado o por acontecimientos que afectan al activo en cuestión.

El mecanismo es simple. Compras a un precio "x" y vendes a un precio "y". La diferencia entre "x" e "y" es en definitiva tu beneficio en caso de que compres barato y vendas caro, o tu pérdida en caso contrario.

Pongamos un ejemplo: Compramos un Bitcoin al precio de 40.000$. Pasados 3 días el precio de un Bitcoin es de 42.000$ y decidimos venderlo. Obtenemos un beneficio de 2.000$. Aquí entra en juego también las condiciones que los brokers ponen a la hora de realizar transacciones en el mercado y a la hora de retirar los beneficios a tu cuenta, pero esto es solo un ejemplo para ilustrar el funcionamiento de las transacciones en este mercado.

¿Puedo comerciar con criptomonedas si mi capital es bajo?

Sí. Una de las ventajas que ofrece el mercado de las criptodivisas es la baja barrera de entrada, puesto que hay plataformas de inversión que te permiten crear una cuenta y empezar a comerciar desde los 15€. Dentro de estas plataformas puedes encontrar una gran cantidad de activos con un amplio abanico de precios para comprar y comerciar con criptomonedas.

Otro dato interesante es que no es necesario comprar una moneda entera. Es decir, si quieres comprar Bitcoin pero el precio de una moneda está lejos de tus posibilidades, puedes comprar una fracción de esta e igualmente aprovecharte de una subida y así obtener un beneficio.

Las plataformas de inversión ofrecen multitud de opciones a la hora de comerciar con criptomonedas y ponen a tu disposición una valiosa información a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo puedo hacer para empezar a ganar dinero con las criptomonedas?

Desde BezzosPlay recomendamos no invertir si no tienes la formación necesaria para ello, ya que lo más probable es que pierdas tu capital. Una formación cualificada es lo más importante a la hora de adentrarse en el mundo de los mercados financieros, independientemente cual sea tu elección entre todas las opciones que hay. Tener conocimiento sobre gestión del riesgo, psicología del inversor, análisis fundamental o análisis técnico es vital para mantener tu capital a salvo y poder generar beneficios en este mundo. Por eso te recomendamos que visites nuestro apartado de cursos o contactes directamente con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.


👉 CURSOS 👈

Artículo Anterior Artículo Siguiente